rss
email
twitter
facebook

viernes, 19 de marzo de 2010

30 Seconds To Mars - This Is War


Han vuelto. Tras cuatro años de silencio (al menos discográfico), el equipo Leto ya esta aquí.

Para los profanos, 30 Seconds To Mars (30STM) es un grupo norteamericano formado por Jared Leto, conocido por todos en su faceta cinematográfica, su hermano Shannon Leto y el bajista Tomo Milicevic. Sus andanzas comenzaron en 1998, cuando Shannon decidió formar la banda. Varios miembros han pasado por ella pero al final se han quedado con la estructura de "power-trio" donde Jared se encarga de las voces, las composiciones y las guitarras rítmicas; Shannon de la batería y Tomo de la guitarra principal.

En 2002 publicaron su primer álbum homónimo que si bien no fue un éxito arrollador si fue ganando adeptos dentro del mundo del rock alternativo. El boom, sin embargo, llegó con su segundo largo "A Beautiful Lie" publicado tres años más tarde. Singles como "The Kill", "A beautiful Lie" o "I'll Attack" les catapultaron al más absoluto de los éxitos en EEUU y en muchos países europeos.


Ahora nos ocupa su último lanzamiento con Virgin: "This Is War". 12 canciones que siguen la estela de su anterior disco. "Épico" es el adjetivo que se nos viene a la cabeza cuando escuchamos este álbum y no porque sea el mejor de su carrera. Todas las canciones, desde la intro "Escape" hasta la outro "L490" el disco está cargado (e incluso sobrecargado) de elementos que le dan grandilocuencia a las composiciones: cientos de capas de sonido, samplers y coros. Este quizá sea el mayor "pero" del disco.


Pero, ¿de dónde salen tantos coros? Durante la grabación del disco, el grupo hizo un llamamiento a sus fans para que participaran en él. A esa reunión se la denominó "The Summit" y finalizó con la inclusión de las voces de los que allí acudieron. Esto nos demuestra que una buena idea puede convertirse en un no tan buen resultado.

Dejando de lado los coros, el disco tiene una producción impecable gracias al maestro Flood, quien ya trabajó con artistas de la talla de Depeche Mode, U2, Nine Inch Nails y The Killers. El sonido no tiene ningún fallo y todas las melodías se funden perfectamente. Es reseñable el asombroso trabajo de Shannon a las baterías, que suenan mejor que nunca.

Las letras siguen corriendo a cargo de Jared y, como no podría ser de otra manera, dejan patente el subconsciente más oscuro de Leto: muerte, desesperación, lucha, referencias a Dios...todo queda plasmado en unos párrafos, cuanto menos, interesantes y llenos de dobles sentidos.

Para los que sigan buscando a los 30STM del primer disco lo encontrarán en canciones como "Night of the Hunter" o "Hurricane" donde colabora el rapero Kayne West, consiguiendo una mezcla espectacular. Los que les descubrieron con "A Beautiful Lie" no se verán decepcionados ya que, como hemos mencionado, siguen la misma fórmula de "mega-singles" como el primero que han extraido: "Kings and Queens" cuyo video está dirigido por el propio Jared Leto.

Resumiendo, un disco que no defraudará a sus devotos fans pero que se queda cojo como conjunto. Las canciones por separado son joyas pero si se escucha del tirón empalaga, y mucho.

Aqui os dejamos su primer single, disfrutadlo.

Ligeia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios!