rss
email
twitter
facebook

lunes, 3 de mayo de 2010

Lo último de Pain: Cynic Paradise


PainCynisParadise


Hoy os traemos la crítica del último largo publicado por el grupo del multifacético Peter Tägtgren, Pain. Este músico sueco es conocido dentro del mundo del metal por ser el líder de Hypocrisy así como del proyecto que nos ocupa hoy Pain. También reseñables son sus colaboraciones con Bloodbath al igual que su trabajo como productor en los estudios The Abyss, de su propiedad.

El disco comienza con unos coros que tras pocos segundos dejan paso al frenético sonido de guitarras que caracteriza a esta banda nórdica. "I'm going in" es un himno que no deja indiferente y que te lleva a mover la cabeza sin que apenas te des cuenta. "Monkey Bussiness" no nos da tregua y ataca de nuevo de forma corrosiva nuestros oidos, con un estribillo pegadizo y unas líneas vocales que van de gutural a limpias de una forma muy dinámica.

La tercera canción del largo, "Follow Me", es el primer single. La novedad es la colaboración que hace Annete, cantante del grupo finés Nightwish. Y no queda nada mal. La voz dulce de ella con la voz desgarrada hacen un támden perfecto que se repetirá en la última canción de este disco. Destacable también es el solo  de quitarra con el que nos deleita Peter a partir del minuto 3:00 de la canción.

Lo mejor del disco llega en el cuarto corte con "Have a drink on me" una oda a la vida de eterno soltero (o divorciado en este caso) que predica el señor Tägtgren con ritmos sureños combinados con unas letras que a nadie dejarán indiferente.

"Don't Care" nos traen a los Pain más duros y nos hacen recordar momentos del grandioso Rebirth, segundo álbum de la banda. A partir de ahi, el disco comienza a ofrecernos canciones más o menos previsibles que no decepcionarán al más fiel seguidor de Pain pero sí a los que les guste la faceta más cañera del grupo.

pain

Pero llega el corte número 9 y nos quitamos el sombrero. "Live Fast / Die Young" es otra de esas piezas que automáticamente se convierten en favoritas. Los sonidos electrónicos se van entrelazando con las potentes guitarras y las magníficas letras de Peter. El disco cierra con  pianos y la segunda colaboración de Annete en el disco en "Feed Us".

En definitiva, un disco que no defraudará a los más fervientes seguidores de la banda pero al que quizá le falta algo más de la fuerza mostrada en "Psalms of Extinction" o de la oscuridad de "Dancing with the dead". Eso sí, las letras son de las mejores que ha escrito Peter en toda su carrera, asi que no os lo perdais!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios!