rss
email
twitter
facebook

lunes, 19 de abril de 2010

El Teatro MoviStar de la Gran Vía expone otra superproducción para mayores y pequeños: 40, El musical

Repitiendo el estilo del gran musical Hoy no me puedo levantar (que actualmente se encuentra en Barcelona), 40, el musical consigue entretener, divertir, y emocionar a muchos de los seguidores de la cadena de radio “Los 40 Principales”, pero no consigue impregnar y meter en cintura a quienes están acostumbrados a ver este tipo de superproducciones.

Con una trama fácil, ya que trata varias historias de amor y sentimientos que se van ligando entre sí, hace que a lo largo de la sesión tal vez se vayan haciendo demasiados nudos entre las historias, llegando a una “maraña” de sucesos que se van intercalando con las canciones más conocidas de la emisora, que consiguen poner así un poco de orden y dar un poco de descanso a los espectadores.

Estas actuaciones van acompañadas de un generoso despliegue de coreografías y medios que no van más allá de lo que se está acostumbrado a ver en musicales del mismo estilo. Ni con sus estilismos se consigue el salto de calidad que haga evolucionar este género de lo que fue años atrás.

En cuanto a la selección de las canciones, se supone que varios temas utilizados para este musical fueron escogidos por la propia audiencia de la cadena. Sin embargo, y atendiendo a los años de éxito que lleva esta emisora a sus espaldas, parece que se han utilizado las canciones que realmente son más conocidas y destacan a determinados artistas que han tenido una importancia más bien relevante en la cadena. En este punto cabe decir que se utilizan canciones de todos los tiempos (difíciles de reconocer a veces por su adaptación a la obra).


Se pueden encontrar temas conocidos como la rítmica canción de “Las de la intuición” de Shakira, el eterno “Bienvenidos” de Miguel Ríos (gran momento de la obra en el cual se levanta todo el patio de butacas), el gran clásico “Un beso y una flor”, de Nino Bravo (se merecía más protagonismo), “Siete vidas” de Antonio Flores… y cantantes pegadizos y más actuales como Alex Ubago, Nena Daconte, Chenoa, etc.


Cabe destacar la excelente puesta en escena de la compañía, ya que para ser gente joven hacen una perfecta ejecución. Por ello, resalta la profesionalidad, conexión y coordinación de todos los actores.


http://www.muchoviaje.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios!