rss
email
twitter
facebook

lunes, 19 de abril de 2010

La Fotografía de hoy tiene nombre femenino, Elle Moss

oh, dear...
oh, dear by Elle Moss

Lisa Sieczka, conocida en el mundo de la fotografía como Elle Moss, es una de los rostros más reconocidos en la plataforma fotográfica Flickr que tantos talentos ha lanzado en los últimos años. Su galería está llena de historias y cuentos de los que te gustaría ser protagonista. Aunque una de sus señas de identidad son los autorretratos, género en el que destaca sobremanera, su portfolio es tan variado como sus fuentes de inspiración.


dreaming.
dreaming by Elle Moss


Os dejamos la entrevista que tuvo el honor de concedernos:
¿Cuándo empezó tu interés por la fotografía?
Cuando tenía unos 6 años tuve mi primera polaroid. ¡Fue amor a primera instantánea! No teníamos mucho dinero, pero de alguna manera, cada fin de semana cuando iba a visitar a mi padre habría un nuevo paquete de película polaroid para mí. Todavía tengo muchas de esas polaroids y la mayoría son "retratos" de mis jóvenes amigos jugando y patinando.
Antes de introducirte en el mundo de la fotografía, ¿dónde podríamos encontrarte?

Enseñando a mi hijo en casa y cuidando a mi hija pequeña. Estaba bastante segura de que no tenía un gran talento y siempre estaba tratando de buscar nuevas aficiones, como hacer punto y fabricar jabón, y fallando miserablemente. Tenía tantas ganas de sentir pasión por algo y nunca me dí cuenta que era algo que ya estaba haciendo para conseguir poner mi creatividad en marcha.


Ahora eres una de los artistas más reconocidos en Flickr. ¿Por qué decidiste compartir tu trabajo en un sitio como ese?
Cuando me uní a flickr, realmente ¡no tenía ni idea de en lo que me estaba metiendo! El grupo The Female Self Portrait Artist's Support Group realmente me hizo darme cuenta de que podía utilizar el sitio para networking, aprender y hacer amigos. ´Hubo momentos duros en flickr por un tiempo porque es muy fácil agobiarse con la facilidad con la cantidad de comentarios que consigues cuando subes algo nuevo. Ahora, puedo (mayormente) decir que lo uso para mí y para compartir mi trabajo con mis mejores flickr-amigos y, por supuesto, todavía me encanta socializar en flickr. Por supuesto, los comentarios son agradables, pero trato de no juzgar a mi trabajo basándome en los comentarios que recibo en flickr.


criminal. (Off with her Head!)

criminal (off with her head)



Más de un millón de visitas en flickr, casi 500 seguidores en su blog, más de 1000 en facebook y un gran éxito en Etsy grande. En serio, ¿Esperabas todo esto cuando empezaste?

¡Para nada! Yo no esperaba nada y lo hizo todo más emocionante cuando la gente mostró interés en lo que hacía. No estoy ni siquiera cerca de los comentarios y opiniones que reciben las "flickr superstars" pero tengo una audiencia, lo que esemocionante y aterrador al mismo tiempo.


En tu trabajo podemos ver una amplia gama de estilos, pero siempre manteniendo tu propio el tuyo propio. ¿Cómo lo definirías?
Yo diría que mi estilo es oscuro y de ensueño a la vez. Definitivamente la inspiración vintage está ahi. Diría que está muy lejos de donde quiero que esté. Todavía estoy tratando de encontrar mi camino.

¿Qué le inspira a diario (música, películas, fotógrafos...)?

Me encanta el cine ... las películas antiguas de los 20's-70 son muy inspiradoras para mí. Me encantaría hacer un proyecto fotográfico basado en las películas 3 Mujeres, El resplandor o Carrie. Me encanta las estrellas de cine como Jean Harlow, Marilyn, Audrey y Natalie Wood. También adoro los documentales y los cortometrajes y estoy pensando en probar cine más adelante. La música es siempre fuente de inspiración. Amo a los Beatles, Beck, Bowie, Charlotte Gainsbourg, The Smiths. También me encanta la música de los años 20 y 30 ... Irving Berlin, Cole Porter.


winter.
winter by Elle Moss


¿Cuáles son tus planes para el futuro? ¿Algún proyecto en la actualidad?
Me gustaría tomar algunas clases de retrato y conseguir un verdadero estudio. Creo que me gustaría tratar de alejarme de lo digital por un tiempo y volver a las raíces de la fotografía, y quizás intentar procesados alternativos. ¡Quiero seguir aprendiendo y seguir adelante!


doppelganger
doppelganger by Elle Moss

Puedes encontrar a Elle Moss en las siguientes direcciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios!