rss
email
twitter
facebook

jueves, 22 de abril de 2010

Vuelve "Alicia en el país de las Maravillas"

Cinevip

Filmada en dos dimensiones pero reconvertida en una fantasía tridimensional, Tim Burton recupera el clásico de la literatura "Alicia en el País de las Maravillas". Tomando como referencia las ilustraciones originales de Lewis Carrol, el director las ha adaptado a su estilo, imaginando un mundo donde los paisajes, animales, personas, y hasta los objetos parecen sacados de un cuento de hadas.


La historia conserva todos los personajes del relato, aunque el guión presenta notables diferencias. La más evidente es Alicia (Mia Wasikowska), a la que caracterizan como una joven de 19 años que vuelve a un reino que sólo recuerda en sueños como forma de escape ante su inminente paso por el altar. Alicia, con ayuda del Sombrerero Loco, deberá devolver la luz a un mundo que se ha llenado de sombras.

Además, con Tim Burton a la dirección nunca faltan sus dos actores fetiche: Johnny Depp, que en este caso se viste de Sombrerero Loco; y Helena Bonham Carter, que ve aumentada su cabeza hasta convertirse en la Reina Roja. También aparecen otros actores de renombre como Anne Hathaway, que da vida a la hermana buena de la Reina, y Matt Lucas, el cual se desdobla para hacer el papel de los gemelos.



Según sus productores, esta cinta podría denominarse como la segunda parte de la versión de Disney: un “Walt Disney moderno” que hasta ha conseguido que de se la proyección en el IMAX, salas que se dedican únicamente a proyectar grandes películas en tres dimensiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios!