rss
email
twitter
facebook

miércoles, 21 de abril de 2010

Armin Tamzarian + Factor Sorpresa = RRR Club Madrid 23 de Abril 22.00h.

Javi Meal (guitarra y coros), Kike Thor(voz y bajo), y Peri (batería) son estudiantes (que no estudiosos), y un poquito especiales, al menos para mi. El benjamín, Peri, está en tercero (factorial, según Javi) de Derecho, Javi estudia Arquitectura cuando no se deja liar, y Kike comparte con Peri licenciatura y el gusto por Green Day. Hacen una especie de lo que ellos mismos denominan “Pop Punk / Powerpop / Surf”, y en su tuenti sólo agregan féminas, por lo que seguramente el grupo sea una excusa para ligar, pero sólo uno de ellos, los otros están con una flecha en el corazón.

Irrumpo en la sala interrumpiendo el ensayo y, tras decirme Kike que la caja de la grabadora de lejos parece la caja de un cepillo de dientes eléctrico, doy al Rec. (El perro valiente que luego resultó ser policía, según Kike, que está espléndido).

Comienzo con la pregunta de rigor: ¿Cómo empezó todo?¿Cómo surgió el amor?

Kike: A mi no me miréis, que luego no os gustan mis respuestas, que hable Peri.

Peri: Que hable Kike, que para eso es el líder [con tono burlón].

Javi: Nos conocimos en misa [tocando con la guitarra el sonido de las campanas].

Kike: A Peri “Le conocí en un guateque, era un chico alto y delgado, me miraba fijamente, parecía un poco raro” [aludiendo a la letra de “La Tentación”, de Kaka de Luxe].

Javi: A Kike le conocí en el baño del colegio atracando a un compañero, yo era un recién llegado al colegio sin amigos y Kike vino a mí.

Kike: Le rescaté de la inmundicia. Realmente nos conocimos en un foro de música de frikis y juegos de rol, fuimos a una hamburguesería, y de ahí al irlandés que está bajo la casa de Javi. Como en las pelis americanas: el yonki, el malote y el friki, que se juntan para hacer un grupo y conocer chicas…

Peri: ¿Y por qué tengo que ser yo el yonki, tío? (risas).

Sí, por eso vuestro tuenti está lleno de chicas, ¿no?


Kike: Sí, realmente sólo agregamos a chicas.


Javi: Y sólo escribimos comentarios cuando felicitamos los cumpleaños.

Y siempre el mismo comentario, doy fe.

Kike: Hombre, es que si tenemos 500 amigos en el tuenti no vamos a inventarnos una felicitación personalizada para cada uno. ¡Ah! Y tocamos esta música porque es la más sencilla de todas.

Javi: No tenemos ni idea de música, con lo cual no nos queda otro remedio... Esto o ...

Kike: ¡Esto o las drogas!... Y elegimos las drogas (risas).

Javi: Realmente Kike y yo ya nos conocimos del colegio y necesitábamos un batería, pusimos un anuncio y el primero que contestó fue Peri.

Peri: no, fue así: Kike contactó conmigo, quedamos él y yo en Príncipe Pío, Kike me llevó a un Irlandés ...

Kike: Sí, y a mí me pidieron el carnét y tengo cinco años más que él. (26).

Peri: ... y apareció Javi rascándose...y nada más rascarse me dio la mano, me llevaron al local de ensayo, en Boadilla del Monte, donde tocaban antes con su anterior grupo (Los Lombardos), tocamos una canción de “Los Nikis” y otra de “Airbag”, les dejé “flipados” de cómo tocaba (con tono prepotente de broma) y... me cogieron.

¿Cuáles son vuestras influencias musicales?

(Pensando y/o leyendo los pósters de la pared)

Kike: Marujita, Fórmula Abierta, Factor Sorpresa, Nirvana, Alto no pasar (risas)…

Javi: Mili Vanilli, JuanPe y la Raja, Slayer...

Peri: Ahora en serio: Ramones, Beach Boys, Los Nikis, Green Day, Sonic Suf City.

Javi: ¡A mi bórrame de Green Day, que no he podido ahorrar para ir a ver a Kiss por ir a su concierto! (risas).

Contadme vuestras experiencias musicales anteriores.

Peri: “Pan con Pan”, el primer grupo de Javi.

Javi: Es cierto, y como no tenía guitarra eléctrica, el hermano de un amigo tenía lo de Playschool, que tenía un micro, lo desarmamos y lo metimos dentro de la guitarra española, que ¡por cierto! Me dieron un balonazo en la guitarra y estaba toda la caja rajada...

Kike: Yo era vocalista sustituto de Parchís, con Enrique Bunbury.

Peri: Como no te saca años Bunbury... Yo lo típico, hacía versiones con un colega en nuestra casa, y lo grabábamos con un mp3, él con la guitarra eléctrica y yo con un bajo, sin enchufar ni nada.

Kike: Yo tenía un grupo que se llamaba “Los Lombardos” y era el grupo más punky de la historia de España (en tono irónico) y fichamos a Javi.

Javi: Un día dijimos en el local de ensayo “Vamos a tirar la pared esta”, y seguidamente lo hicimos.

Kike: La tiramos a patadas, fue el día antes de un concierto.

Peri: De eso doy fe, que lo he visto.

Kike: ¡Por cierto!, da saludos a los alumnos de la Universidad Autónoma de Madrid.

Vale, sobre todo porque no voy a esa universidad, ¡pero yo si quieres se los doy de tu parte!

Peri: Bueno, pues a los de la Rey Juan Carlos I de Vicálvaro.

Kike: ¡¿Rey Juan Carlos I de Vicálvaro?¿El Rey de Vicálvaro? (risas).

Al grano, que nos dispersamos: ¿Vuestros proyectos futuros?

Peri: A corto plazo, emborracharnos.

Javi: Estamos grabando una maqueta, un corta duración.

Peri: Es un EP de ocho canciones, quedan los coros de Javi...

Kike: A mí me quedan seis canciones por grabar. Estamos dudando entre “Cookies and Cream” o “Rocket to Hawthorne”, y lo presentaremos en Septiembre o en Octubre.

[Finalmente se llamará "Rocket to Hawthorne"].

Javi: A que no son nombres…

Kike: Bueno, pero no importa, porque lo vamos a decidir entre Peri y yo. (risas). Y cuando acabemos vamos a participar en un disco tributo por el cuarenta aniversario de la muerte de Paul McCartney...

Peri: (risas) ¡Pero si no está muerto! También participaremos en un disco tributo a Depressin Claim, el hermano de John McCain.

Kike: ¡¡Y su prima Martina!!

Peri: Y el otro primo, que es Calvin. (risas).

Javi: Tocaremos en el Festival de San Remo.

Kike: ... En el Festival de Cannes. Y queremos mandar una canción a Quentin Tarantino...
Javi: ¿Qué te Quentin, Tarantino? (risas).

¿Tenéis conciertos concertados próximamente?

Javi: El viernes 23 de abril, con Factor Sorpresa (en el RRR Club Madrid). [+info]. Y en septiembre/octubre estaremos en la escala de Milán, iremos luego a las Vegas...

Peri: en el Festival de Canterbury con The Killers.

Kike: ¡Ah! Donde el fantasma.

Javi: Eso es de un libro que me leí de “El barco de vapor”.

Kike: De Oscar Wilde.

Javi: También iremos a Woodstock con Jimmy Hendrix, The Who…

Que, por cierto, murió recientemente el fotógrafo del mítico festival.

Kike: y también ha muerto el cantante de The Knack, y no lo estás rememorando...

Peri. Yo el otro día le hice mi propio tributo.... ¡Escuché My Sharona entera! (risas).

Kike: En un concierto me dijo una chica:”¡Eh, que sí he escuchado a Ramones!”, la pregunté por las canciones que había escuchado y me respondió “My Sharona”... (risas), ¡quedó fatal!

[Ramones es uno de los grupos preferidos de Kike].

¿Habéis salido o tenéis pensado salir de España?

Kike: Hemos salido, a Barakaldo, Alcalá de Henares y Moratalaz. (risas).

Me llegaron rumores de que posiblemente iríais a Londres...

Javi: Un grupo de colegas de Peri, de Londres, nos dijeron que si queríamos tocar allí, pero la idea no cuajó porque no pudimos organizar un concierto en Madrid con ellos, cuandoo ellos podían, nosotros no, o no había local, así que al final nada.

Peri: contactaron con nosotros por MySpace, porque querían tocar en Madrid con nosotros, y dijeron que si les conseguíamos concierto, nos organizarían a cambio uno en Londres, pero nada.

Y para terminar, contadme alguna anécdota de antes, durante o después de los conciertos.

Javi: una vez me puse malísimo, y al volver al camerino, vomité, y de repente apareció Kike con una tía y se resbaló pisándolo....

¿Él o ella?

Javi: Él.

Kike: y lógicamente se fue, seguramente pensando que si no era capaz de entrar en un camerino sin caerme, mucho menos sería capaz de hacer otro tipo de cosas... Y en Barakaldo, Javi también me boicoteó un posible trío, bueno, realmente solo con una...Pero me dijeron que si me iba a Madrid, se masturbarían pensando en mí.

Javi: Realmente yo le salvé, porque estaba hablando con una, que tenía novio, y los amigos estaban cerca nuestro riéndose de él, y le dije que nos fuéramos porque igual no acabábamos demasiado bien.

Kike: El otro día me desnudé en el escenario del Gruta77...


No sé si me habría gustado verlo...Chicos, muchísimas gracias por vuestro tiempo, me lo he pasado muy bien, y espero que vosotros también, ya que es la única contraprestación que recibiréis por esta entrevista. Y la satisfacción de veros en un blog maravilloso (risas).

Y los lectores y amantes de la música, o del ruido, o simplemente los que queráis pasarlo bien, recordad que este grupo de buenos amigos y mejores personas [ARMIN TAMZARIAN], actúan este VIERNES 23 DE ABRIL A LAS 22.00 HORAS, EN EL RRR CLUB MADRID (c/Barquillo 44, Metro Alonso Martínez), junto a FACTOR SORPRESA (el otro grupo de Peri), por el insignificante precio de 6 EUROS.


¡NO FALTÉIS!

1 comentarios:

Bea dijo...

¡¡¡SE OS QUIEREEE!!!

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios!