rss
email
twitter
facebook

jueves, 8 de abril de 2010

Muere Jim Marshall, uno de los mejores fotógrafos del rock.



Si la literatura española ha perdido a uno de los grandes como Delibes, la fotografía pierde a uno de los mejores: Jim Marshall.

Este fotógrafo americano falleció el pasado 24 de marzo a los 74 años en un hotel de Nueva York. Nacido en Detroit en 1936, dedicó más de cincuenta años de su vida a la fotografía. Y más concretamente a la fotografía musical donde destacó como uno de los más originales.

Entre sus hitos más importantes podemos decir que fue el único fotográfo que pudo entrar en el camerino de The Beatles, así como sus fotos de Jimi Hendrix quemando su guitarra en el festival de Monterrey o sus épicas capturas del ya mítico Festival de Woodstock.

Su fama llegó hasta el punto de llevar a identificar sus fotos con un determinado artista. Johnny Cash no sería el mismo sin esa foto en la que levanta un dedo ni Jim Morrison en la que sale fumando en primer plano.

Nos ha dejado un grande pero por fortuna nos quedan sus imágenes que perdurarán por siempre. Descanse en paz y larga vida al rock 'n roll.





2 comentarios:

Bea dijo...

Casi que igual se podían haber subido estas!! ;)

http://www.marshallphoto.com/collection/detail/image/1172

http://www.marshallphoto.com/collection/detail/image/1103

http://www.marshallphoto.com/collection/detail/image/1167

http://www.marshallphoto.com/collection/detail/image/1174

Ligeia dijo...

erhm, me han dicho que no te gustan los who....

son muy buenas tambien!!!

mua!

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios!