rss
email
twitter
facebook

martes, 27 de abril de 2010

Prensa Gratuita: El opio del pueblo.

El pasado jueves, dirigiéndome al trabajo en Metro como cada día, observaba cómo las caras somnolientas de los viajeros leían este titular: “ Adiós a El Señor de los Anillos”, haciendo referencia al tristemente fallecido José Antonio Samaranch, presidente de honor del COI durante 21 años.

Hasta ahí todo normal, o casi . La verdad es que me pareció una deshonra hacia el significado de la Retórica en sus diferentes manifestaciones. La sorpresa vino cuando mis ojos vieron ese mismo titular abarcando todo el espacio de portada de otro conocido diario gratuito. Me pregunté quién habría sido el artífice de cuan maravilloso titular. Pero el pobrecito no tiene la culpa de nada. Le pagan para eso y encima, muchos de los asiduos lectores de esas hojas que casi no destiñen, habrán pensado seguramente “¡qué ingenio el suyo!”. Así que el mencionado ingenioso (o ingeniosa) volvería a su casa con una sonrisa abarcándole toda la cara.

No sé qué encuentra de interesante en esas páginas el usuario del metro o del autobús, ya que, sólo visualmente son un caos. Titulares donde no han de ponerse, sin guardar una mínima forma, al menos ninguna forma seria. Por lo menos deberían esforzarse en parecer creíbles formalmente.

Si atendemos al contenido, parece un popurrí de sucesos que no interesan, al menos, a nadie que tenga un poquito de amor propio. ¿Qué más me da que una lagartija se haya colado en la casa de Don Pepito, o que la Señorita Pepis se haya estampado con el coche porque se iba depilando las ingles con las pinzas?

La siguiente pregunta se la hago a los usuarios: ¿Por qué no se preocupan por cultivar su mente y/o leer la información más o menos fiable (que no objetiva) sobre las cosas que realmente interesan?¿Porque esa desinformación es gratis?

¡No permitan, por favor, que el sensacionalismo de la prensa amarilla británica de hace dos siglos vuelva! Por ende, un consejo más, no vean Telecinco.



Un poquito de cultura, por favor.

1 comentarios:

Bea dijo...

Un poco sobrada, ¿no?

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios!